Wednesday, January 18, 2012

MODALES EN LA MESA, PARA LOS NINOS


 Ya sea que usted este comiendo en casa, comiendo fuera,  o cenar con amigos, los buenos modales para los niños son una parte importante de cada comida. Cuando le enseñas a tus hijos modales de buena mesa, usted les está dando herramientas importantes para la interacción social que les servirán para el resto de sus vidas. Además, sentando las bases para una buena etiqueta en la mesa significa que sus hijos  se convertirán  en agradable compañeros  para comer en familia en los próximos años.
Aquí están algunas reglas básicas de mesa para enseñar a sus hijos.
Sentarse a la mesa con las manos y la cara limpia. Enseñe a sus niños a lavarse siempre antes de la cena. Esto no es sólo para mostrar respeto por la persona que preparó la comida, también con los demás en la mesa, y también es un hábito importante de higiene.
Siempre pregunte si hay algo que usted puede hacer. Ya sea en casa o en la casa de alguien, siempre pregunte a la persona mayor, si usted puede ayudar a hacer cualquier cosa  para la cena. Los niños que tienen edad suficiente pueden  ayudar a poner la mesa y puede recordar dónde van las cosas: Pan y la leche va a la izquierda y el agua a la derecha. También pueden recordar dónde van los  cubiertos por el número de letras en las palabras "izquierda" y "derecha" Tenedor va a la izquierda y tiene siete(7) letras. El cuchillo va a la derecha y tiene ocho (8) letras.
Vea el anfitrión para ver dónde ponerse  la servilleta. Si se pone la servilleta en su regazo, es la señal para que usted ponga la servilleta en el suyo.
Espere hasta que todos estén servidos antes de comer. Dígale al niño que nunca debe empezar a comer hasta que todos estén sentados y servidos.
 Jamás, masticar con la boca abierta. Masticar con la boca cerrada y no hablar cuando la boca está llena dos reglas cardinales de modales en la mesa bien. Enseñe a su hijo a tomar pequeños bocados y nunca hablar antes de bajar la comida.
No interrumpa cuando otra persona está hablando. En la mesa,  practique tener a su hijo esperando su turno para hablar cuando otros estén haciéndolo. Haga el  hábito de hablar de noticias, sus amigos, ¿cómo le fue en la escuela? y otros temas interesantes.
Recuérdele a su niño que nunca debe llegar a través de la tabla para obtener la sal o cualquier otra cosa que necesita, ensénele a pedir  a los compañeros de mesa que le hagan llegar  algo que él necesita.
 Enseñe a su hijo a poner siempre la servilleta sobre la silla si necesita ir al baño. Nunca debe ir en el plato o en la mesa.
Que siempre empuje su silla cuando haya terminado. Cuando se levanta de la mesa, se debe empujar la silla contra la mesa.
Siempre recoger su plato y darle las gracias. Este es un hábito importante de su hijo en casa, porque así se convierte en una parte de su rutina, y será más probable que lo haga cuando él es un invitado en casa de otra persona.
Si usted está en un restaurante, enseñarle a su hijo a hacer contacto visual con el camarero y decir "Gracias”

 Los buenos modales en general, serán apreciados por las personas que entren en contacto con su hijo. Enséñele que cuando  muestra respeto por los demás, conseguirá grandes cosas a cambio.

No comments:

Post a Comment