Monday, January 9, 2012

10 formas de bajar el colesterol


Aquí tiene 10 formas de ayudar a mantener el colesterol de su familia dentro de los límites saludables:

1.     Conozca su concentración de colesterol y, si es alta, solicite que se la analicen a su hijo.
2.     Sigan una dieta rica en fruta, verdura y cereales integrales.
3.     Elija carnes magras y alternativas vegetales como fuentes de proteínas, así como pescado, legumbres (alubias, guisantes, lentejas), tofu y otros derivados de la soja.
4.     Lea el apartado de información nutricional de las etiquetas de todos los alimentos que las lleven a fin de limitar la ingesta de colesterol y de grasas saturadas y trans. Las recomendaciones dietéticas de la American Heart Association  (AHA) (Asociación Cardiaca Americana) incluyen mantener la ingesta de grasas al 30%-35% en los niños de dos a tres años y al 25%-35% en los niños de cuatro años en adelante, debiendo ser la mayoría de las grasas de tipo insaturado, como las de los frutos secos, el pescado y los aceites vegetales.
En los niños de más de dos años y los adolescentes, la AHA recomienda limitar:
o el colesterol a menos de 300 mg diarios
o las grasas saturadas a menos del 7% de las calorías ingeridas
o las grasas trans a menos del 1% de las calorías ingeridas.
5.     Elija leche y productos lácteos desnatados y semidesnatados.
6.     Manténgase alejado de las grasas sólidas. Utilice aceites vegetales para cocinar y margarina blanda para la mesa.
7.     Limite las bebidas y alimentos con azúcares añadidos.
8.     Limite los platos precocinados y sirva tentempiés saludables, como la fruta fresca, la verdura untada o bañada en aliños o salsas bajos en grasas, las palomitas bajas en calorías y el yogur semidesnatado.
9.     Haga mucho ejercicio. El ejercicio ayuda a aumentar la concentración de colesterol HDL en sangre —¡lo que es muy bueno! Los niños de dos años en adelante y los adolescentes deberían estar físicamente activos por lo menos 60 minutos cada día.
10.                        Convierta el estilo de vida saludable en un asunto que incumbe a toda la familia. Los niños no suelen ser los únicos que están en situación de riesgo, de modo que es importante que toda la familia haga un esfuerzo para vivir de forma saludable. Los pasos que dé para mejorar el estilo de vida de su familia pueden tener un efecto positivo en la salud familiar no sólo en el presente sino también de cara al futuro.

2 comments: