Friday, January 27, 2012

¿Esta su hijo está al día con las vacunas?


Mantener a los niños al día con las vacunas que necesitan para protegerlos de enfermedades graves, es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus hijos a largo plazo, así como la de sus amigos, compañeros de clase y el resto de la comunidad.
Desde el nacimiento a los 6 años de edad: Los niños reciben vacunas que los protegen contra 14 enfermedades que pueden ser graves y hasta causar la muerte.
Niños y adolescentes: de 7 a 18 años de edad Los niños mayores también necesitan vacunarse! Por supuesto, se recomienda que reciban la vacuna anual contra la influenza, y los niños mayores no son la excepción. A medida que los niños crecen, enfrentan más riesgos de adquirir enfermedades, como la meningitis meningocócica.  La del VPH (contra el virus del papiloma humano)  la cual se recomiendan en la pre-adolescencia  (11-12 años) y la adolescencia (13-18 años) de ambos sexos.  Hay otras enfermedades, como la tos ferina, para la cual la protección de la vacuna recibida en la infancia desaparece con el tiempo, por eso se recomienda que los niños entre 11 y 12 años de edad reciban una dosis de refuerzo llamada Doble. A esa edad también se debe reforzar para la Varicela y las Hepatitis A y B.
Asegurarse de que los niños estén al día con sus vacunas es la mejor forma de garantizar que nuestras escuelas y comunidades no sean afectadas por otros brotes que causen enfermedades o muertes innecesarias.

No comments:

Post a Comment