Monday, January 9, 2012

Medidas para ayudar a sus hijos a contrarrestar los efectos del divorcio



Los efectos del divorcio pueden ser devastadoras para los niños. Sin embargo, cuando los padres trabajan juntos para ayudar a sus hijos a controlar los efectos del divorcio, esos mismos niños pueden superar y transitar través del divorcio con más facilidad, convirtiéndose en  individuos más fuertes y resistentes. Ya sea que esté a punto de anunciar su separación, o que haya estado divorciada/o  por mucho tiempo, y todavía puede ver el impacto en sus hijos, las siguientes prácticas pueden ayudar a curar a sus hijos y gestionar con más eficacia los efectos del divorcio:
1. Elimina el agobio de sus hijos
Los niños tienen muchas más dificultades para hacer frente a los efectos del divorcio cuando esos efectos están siempre presentes y no resueltos. En lugar de confiar en sus hijos para la ayuda, rodéate de amigos y miembros de la familia el cuidado que usted puede expresar y apoyar. Recuerde, también, que sus hijos no deben, bajo ninguna circunstancia, ser responsable de su bienestar emocional; tampoco deben jamás ser usados para llevar la información hasta y desde tu ex en tu nombre.
Aplicaciones prácticas:
No cometa el error de tratar a sus hijos como confidentes. Tómese todo el tiempo que necesite para estar a solas. Buscar un adulto de confianza para apoyarse en busca de apoyo emocional.
 Lleve un diario para ordenar a través de sus sentimientos. Comunicarse directamente con su ex, en lugar de a través de sus hijos.
 2. Resolver los conflictos restantes
Prolongados conflictos o no resueltos,  puede ser más angustiantes para sus hijos que el divorcio en sí. Asegúrese de que usted está haciendo todo lo posible para resolver las disputas con su ex con calma y eficacia. Esto puede significar dejar de lado algunas de sus propias iras justificadas y concentrándose más bien en empezar de nuevo como co-padres que comparten un objetivo común: el bienestar de sus hijos.
Aplicaciones prácticas: Reunirse con un mediador para resolver las cuestiones pendientes.
Darse cuenta de que es posible que tenga que volver a establecer la confianza con su ex.
Preste atención a cómo y cuándo comenzar los argumentos, de modo que usted puede evitar los conflictos. Seguir trabajando a través de su ira para que pueda empezar de nuevo.

3. Restaurar un sentido de normalidad
Sus hijos necesitan saber qué esperar en varias situaciones. Es por eso que es tan importante estar preparados para responder a sus preguntas desde el principio en el proceso de divorcio. Además, haga lo que pueda para establecer y mantener un horario básico, así como la coherencia con respecto a las normas de convivencia básicas para cada casa.
Aplicaciones prácticas:
Plan para el tiempo de crianza tanto con cada padre como sea posible.
Ir más allá del típico horario de visitas. Mantener expectativas consistentes para el comportamiento de sus hijos. Ser alguien en quien sus hijos pueden confiar.

4. Ayude a sus hijos procesar sus sentimientos
Uno de los efectos del divorcio para los niños y adultos, es el dolor. Espere que sus hijos sufran la pérdida de la unidad familiar, así como la pérdida de las interacciones cotidianas con sus padres al mismo tiempo. Además, debe saber que sus hijos pasan por etapas distintas de la pena. Como resultado de ello, habrá momentos en que quieren espacio para estar solo, y momentos en los que quieren hablar sobre lo que está pasando.
Aplicaciones prácticas: Deje que sus hijos ven que está dispuesta/o a dejar de lado otras cosas cuando ellos quieren hablar. Asegúrese de que  tienen suficiente espacio, también, cuando quieren estar solos. Sea intencional en ayudar a sus hijos en el proceso de su ira. Saber reconocer cuándo es el momento de buscar ayuda profesional.

5. Restaurar la Esperanza de sus Niños para el Futuro
Deje que sus hijos sepan que el futuro será un brillante para ellos y para usted, esto puede ser algo que no ven de inmediato. Con el tiempo, y la curación, comenzaran a darse cuenta de que cada uno de ustedes, de hecho, va a ser capaz de continuar a pesar de los persistentes efectos del divorcio.
Aplicaciones prácticas: Registrar los acontecimientos positivos en un diario de la familia.
Haga una lista de salidas de diversión para sus fines de semana juntos. Incluya a sus hijos en los planes de futuro, tales como mudarse o tomarse unas vacaciones. Encontrar la manera de pasar tiempo de calidad con sus hijos cuando están juntos.

1 comment:

  1. Es una situacion realmente muy dificil.... creo que los hijos llevan la peor parte, pero especialmente como bien dice usted, nosotros los padres no sabemos manejar la situacion..Esta parte que usted escribe con muy buen juicio, sobre tener a los hijos como confidentes en el hecho.... creo que es lo peor que uno puede hacer. Se lo digo con elementos de juicio. Gracias por tan interesante articulo

    ReplyDelete