Wednesday, December 28, 2011

COMO DARLE SIGNIFICADO A LAS REUNIONES FAMILIARES


Haciendo memorables sus celebraciones familiares, podrá lograr que sus hijos y nietos mantengan esa tradición, preservando así la unión familiar. En esta nota, hacemos algunas sugerencias para mejorar el ambiente en las celebraciones
El mundo actual es muy diferente al que nos toco vivir. Es un mundo alocado y en constante movimiento, donde todos parecieran correr en una carrera que nadie entiende muy bien ni hacia donde los lleva. Y con cada vez hay menos tiempo para juntarse, las familias necesitan hacer que cada reunión en la que se reunan, sea lo más especial posible.  Por eso, a continuación les presentamos algunas sugerencias para hacer que cada momento del año en que se celebran estas reuniones de familiares sean especialmente memorables.
1-Compartir memorias: comience hablando acerca de la procedencia de muchos de los objetos que se encuentran en la mesa ¿de dónde salieron los manteles? ¿la cristalería? ¿la vajilla de plata? ¿la mesa y las sillas? Hablar acerca de la gente que alguna vez los utilizó, y lo que ellos significan para usted, puede ser la mejor forma de comenzar a compartir sus memorias.
2-Hable acerca de las cenas en las reuniones pasadas. ¿Recuerda lo rico que quedo el pollo que cocinó su consuegra? ¿Cómo aprendió su nuera la famosa receta de los mariscos? ¿Qué otros platos tienen alguna historia que valga la pena contar?  Coman bien y siéntanse alegres.
3-La importancia del humor. Las familias y los amigos que se reúnen alrededor de la mesa para un delicioso banquete, jamás deberían pasar por alto las bromas, la alegría, y los grandes recuerdos. De hecho, se han filmado películas, redactado poemas y escrito libros al respecto.
4- Actividades recreativas para los más pequeños: Si recibe a sus nietos, incentívelos para que confeccionen tarjetas y otras manualidades, para lo cual debería proveerles materiales como: marcadores, goma de pegar, cartón, calcomanías, y algunas indicaciones creativas.
5-Estimulelos a compartir la mesa juntos: permítales elegir quién se sentará en cada lugar y próximo a quién. Los resultados de hacer esto son siempre satisfactorios, pues si siempre ha habido una "mesa para los niños", ellos tendrán ahora la oportunidad de integrarse más a la familia. Los niños y adultos que se mezclan juntos en la misma mesa familiar, pueden contribuir a crear la mejor de las reuniones.
6-La toma de fotos nunca debe estar ausente, y de hecho debería ser una tradición si todavía no lo es, para que sus nietos puedan verse a sí mismos y a su familia según pasan los años. No olvidar la toma del brindis, la mesa de la cena, y los decorados interiores especiales, así como tampoco las fotos individuales, y de cada familia.
7-Haga que todo sea divertido. Permita que los niños den un toque de originalidad a sus fotos familiares mediante diferentes posturas y accesorios. Ellos disfrutarán mucho de hacerlo, y a usted le quedarán fotos distintas de las habituales, mucho más divertidas a las vistas de todos. A propósito, ¿Recuerda cuando fue la última vez que tomó una foto de usted sólo con sus hijos, y otra de usted sólo con sus nietos?
8-Por último, ponga una identificación a todos estos retratos, para poder luego compartir esta herencia. Para esto, podría hacer un café y un chocolate caliente,  invitar a sus hijos y los niños unos días después de la celebración, y pedirles que le ayuden con las referencias, al tiempo que les podría enseñar viejas fotos familiares.
Happy Holidays!!!!

1 comment:

  1. Increible!! son consejos validos... jamas me imagine esto.... muchas gracias Doctora Frontera... voy a ponerlo en practica el proximo 31 de Diciembre.. Feliz Ano tambien para usted y continue su trabajo de ayudar asi a la Comunidad...exitos!!!

    ReplyDelete