Saturday, December 10, 2011

SONREIR LE DA UNA APARIENCIA MAS JUVENIL


Un nuevo estudio demostró que cuando la gente veía en las fotos caras felices, les calcularon menor edad, que en las fotos de la misma persona con una expresión neutral o enojada.
 Los investigadores dicen que es el primer estudio que muestra que las expresiones faciales tienen un gran impacto en la precisión y el sesgo de las estimaciones de la edad.
El estudio fue publicado en Psychology and Aging.
"Aunque las estimaciones de edad a menudo se basan en múltiples entradas, hay muchas situaciones en las que una imagen del rostro de una persona es la única información que está disponible de inmediato", el investigador Manuel C. Voelkle del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín, y sus colegas.
"En particular, con el auge de las redes sociales privadas o relacionados con la empresa como Facebook, Flickr, LinkedIn, y muchos otros, se ha convertido en práctica común para compartir imágenes, a menudo sin información adicional de fondo", escriben.
Los investigadores dicen que las fotos de caras felices puede ser engañoso, pues sonreír o reír crea arrugas temporales alrededor de los ojos y la boca. En una imagen, es más difícil decir la diferencia entre las arrugas temporales y los reales.
Además, sonriendo se ha demostrado que la gente más atractiva, lo que les hace parecer más joven.

En el estudio, los adultos 154 jóvenes, de mediana edad y mayores adivinar la edad de 171 rostros de hombres jóvenes, de mediana edad y mayores y mujeres con diversas expresiones en un total de 2.052 fotografías. Cada cara se muestra un tanto enojado, expresión de miedo, asco, alegría, tristeza, y el neutro.
Los resultados mostraron que las expresiones faciales tenían un gran efecto sobre la exactitud de las estimaciones de la edad.

En comparación con otras expresiones faciales, la edad de rostros neutrales se estimó con mayor precisión. Mientras tanto, la edad de caras felices y sonrientes era más probable que se subestime en un promedio de alrededor de dos años.

Los investigadores dicen que la edad de la persona que adivina también juega un papel importante. En general, la gente encontró más difícil de adivinar la edad de los ancianos que a rostros más jóvenes. Y las personas mayores, encontraban dificultades en adivinar correctamente la edad de alguien. Los adultos y jóvenes eran mejores en adivinar la edad de las personas de su misma edad en comparación con otros grupos de edad.

No comments:

Post a Comment