Wednesday, December 28, 2011

LOS NINOS A QUIENES SE ENSENA A LAVARSE LAS MANOS EN LA ESCUELA, REDUCEN LAS AUSENCIAS POR ENFERMEDAD.



El entrenamiento en la higiene y desinfección de las manos podría ser una forma sencilla y barata de reducir las enfermedades infecciosas
Un buen conocimiento sobre la higiene de las manos entre los estudiantes reduce el ausentismo escolar, informan investigadores. El estudio incluyó a 324 estudiantes de escuela primaria entre los cinco y los catorce años de edad, en Dinamarca. Los niños recibieron una lección sobre teoría y práctica de desinfección de las manos, y se les indicó que se desinfectaran las manos usando un gel de etanol tres veces cada día de escuela.
En el estudio de tres meses, hubo una reducción de 66 por ciento en el número de estudiantes ausentes durante cuatro días o más, y un aumento de veinte por ciento en los niños con cero ausencias, en comparación con el año escolar anterior, hallaron los investigadores.
"Un entrenamiento regular en el lavado y  desinfección de las manos, sería una medida sencilla y de bajo costo con un impacto muy significativo en la reducción de la ausencia por enfermedades infecciosas entre los niños en edad escolar.

No comments:

Post a Comment