Saturday, December 10, 2011

Alto índice de inteligencia (IQ) en la infancia pueden predecir el consumo de drogas



Un estudio sugiere que los niños con un coeficiente intelectual alto puede ser más propensos a probar las drogas ilícitas como adolescentes y adultos

Niños inteligentes,  especialmente las niñas, pueden ser más propensos a experimentar con la marihuana, la cocaína y otras drogas ilícitas cuando sean mayores, según un nuevo informe.
En el estudio de cerca de 8.000 personas, quienes tenían un elevado coeficiente intelectual cuando tenían entre 5 y 10 eran más propensos a usar ciertas drogas ilícitas a la edad de 16 y 30 años de edad.
Los hallazgos aparecen en línea en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.
Exactamente por qué tener un alto coeficiente intelectual a la edad de 5 o 10 fomenta el uso futuro de drogas, no se entiende completamente. Pero los investigadores tienen una teoría. "Las personas con un alto coeficiente intelectual también se han encontrado para ser más abiertos a nuevas experiencias", dice el investigador del estudio, James White, PhD, en un correo electrónico.
El blanco es un investigador asociado en el Centro para el Desarrollo y evaluación de intervenciones complejas para el Mejoramiento de Salud Pública de la Universidad de Cardiff, Gales. La investigación ha sido desigual en cómo un alto CI infantil afecta el comportamiento en la edad adulta, dice White.
"Estudios anteriores han encontrado CI infantil de alta se asocia con conductas saludables sobre todo en la vida adulta, como tener una dieta saludable, mantenerse físicamente activo y no fumar", dice. "Sin embargo, otros estudios han encontrado altos CI infantil está relacionado con el consumo excesivo de alcohol y dependencia del alcohol en la vida adulta."
Las niñas con un coeficiente intelectual alto, en el estudio, con puntuaciones de CI alta a los 5 años tenían más del doble de probabilidades de haber consumido marihuana y cocaína a los 30 años que aquellos con coeficientes intelectuales más bajos a los 5 años.
Los hombres con puntuaciones de CI de alta a los 5 años eran un 50% más propensos a usar anfetaminas, un 65% más probabilidades de haber consumido éxtasis y un 57% más probabilidades de haber consumido varias drogas ilícitas a los 30 años, en comparación con aquellos que no se desempeñaron tan bien en las pruebas de CI a los 5 años de edad.
Los resultados se mantuvieron cuando IQ se midió a los 10 años.
Los trastornos psicológicos en la adolescencia, y su situación socioeconómica de adulto no afectó el riesgo del consumo de drogas ilícitas.

El estudio no fue diseñado para determinar con qué frecuencia los participantes consumieron drogas ilícitas. Se necesitan más estudios antes de que los investigadores puedan hacer conclusiones sobre la manera de mantener libres a los niños inteligentes del uso de drogas ilícitas en el futuro, dice White.

Bruce Goldman, director de los servicios de abuso de sustancias en el Hospital Zucker Hillside del Sistema de Salud de North Shore-LIJ en Glen Oaks, Nueva York, dice que el mensaje a los padres de los estudiantes de cuadro de honor está claro.

"No se deje llevar por el buen desempeño académico de sus hijos, para  pensar que no están experimentando con drogas"."Es un lugar común con sus compañeros y es ingenuo pensar que porque usted tiene un buen chico, inteligente que no van a ser curioso." De hecho, pueden incluso ser más curiosos y más propensos a buscar la estimulación que otros niños, dice. "Estos niños pueden ser más propensos a querer descubrir cosas por sí mismos."


No comments:

Post a Comment