Tuesday, October 11, 2011

Un hogar bilingüe ayuda a los bebés a ejercitar el cerebro




La flexibilidad cerebral se incrementa cuando se habla más de un idioma en casa, muestran las investigaciones.
Los bebés que viven en hogares bilingües tienen un periodo más prolongado en que sus cerebros son flexibles a distintos idiomas, que los bebés que viven en una casa donde solo se habla un idioma, afirman investigadores. El nuevo estudio comparo a bebés que vivían en hogares bilingües (inglés y español) o monolingües (ingles o español)
La flexibilidad cerebral prolongada de los bebés bilingües podría deberse a su exposición a una mayor variedad de sonidos lingüísticos en casa, sugirieron los investigadores de la Universidad de Washington.
Los investigadores también hallaron que la cantidad relativa de inglés o español a la que los bebés eran expuestos afectaba su vocabulario cuando eran niños pequeños. Por ejemplo, mientras más español escuchaba en la infancia, más palabras sabían de ese idioma cuando tenían 15 meses. El estudio aparece en la edición en línea del 17 de agosto de la revista Journal of Phonetics.
"El cerebro bilingüe es fascinante porque refleja la capacidad humana de pensamiento flexible. Los bebés bilingües aprenden que los objetos y eventos del mundo tienen dos nombres, y la flexibilidad para cambiar entre esas etiquetas, dando al cerebro mucho ejercicio"
                               Juana Frontera-Fogel MD, Ed.M.S.

No comments:

Post a Comment