Wednesday, February 27, 2013

COMO SER MÁS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO

Voy a compartir con ustedes algunas medidas simples y efectivas, las cuales tuve que implementar, después de darme cuenta que estaba estresada y cansada al final de mis días y semanas. Yo estaba trabajando más duro cada día, pero mi productividad no la veía incrementar, así que decidí trabajar de forma más inteligente. Así un día cualquiera, desde algún lugar en el fondo de mi mente, una idea extraña apareció. Esa idea fue usar el cronometro de mi celular para encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo totalmente enfocado del resto. Honestamente, no pensé que iba a funcionar tan bien, hasta que comenzó a dar resultados, para mi sorpresa. Al ajustar el cronometro durante 45 minutos de trabajo totalmente centrado, sin distracciones, fui capaz de hacer más cosas en menos tiempo. Seguidos de 15 minutos de descanso completo, durante los cuales daba un paseo, hacia cosas de la casa o me dedicaba a observar TV, logrando así relajarme y recargar energías. Si quieres probar esta técnica, ajusta tu cronometro para 45 minutos de trabajo totalmente concentrados y luego establece el descanso durante 15 minutos y dejar una marca en uno de las tareas que has estado postergando sucesivamente. Un efecto secundario positivo de usar esta herramienta, ha sido que tengo una mejor capacidad de dividir el tiempo de trabajo y de descanso en general también. Dedico o pienso muy poco acerca del trabajo durante la noche o los fines de semana, por ejemplo. Y así me siento más descansada y menos preocupada o estresada cuando un nuevo día de trabajo o semana de trabajo comienza. En mis sesiones de coaching, ajusto igualmente para 45 min y los restantes 15 min los dedico a conversar de cosas menos trascendentes, hacer algún chiste o cualquier actividad relajante. Si usted no está rindiendo suficiente a cambio de su trabajo, o se siente agotado al final del el día y la semana, haga un intento con esta idea que desarrolle. Al igual que yo, puede que se sorprenda con el resultado. Juana Frontera MD, MEd, CLC jmfrontera@gmail.com www.midoctoraonline.com

No comments:

Post a Comment