Friday, February 3, 2012

Sal? o Sodio? Con moderacion.




Es muy común hablar mál del salero, pero el sodio juega un papel importante en el cuerpo. Es esencial para el equilibrio de fluidos, fuerza muscular y función nerviosa. Sin embargo, la mayoría de nosotros ingiere demasiado. Las recomendaciones de ingesta por día son: 1.500  a  2.300 miligramos de sodio (aproximadamente 1 cucharadita de sal de mesa).Sorprendentemente, la mayor parte de nuestro consumo de sal esta oculta en los alimentos que compramos en el supermercado.
Comidas congeladas
Son rápidas y fáciles, pero están llenas de sodio. Un pavo congelado de 5 onzas con salsa,  puede fácilmente contener 787 miligramos de sodio.
 Cereales listos para comer
Parecen suficientemente seguros, ¿verdad? Pero al darle un vistazo más de cerca, podemos ver que algunos pasan de 360 ​​miligramos de sodio por  taza.
Sugerencia: el arroz y trigo inflado son libres de sodio. Mezcle la mitad de su cereal favorito con la mitad de una elección libre de sodio. O buscar marcas bajos en sodio.
Jugos de vegetales
Los jugos de vegetales son una forma saludable de obtener vitaminas, pero no siempre son una opción inteligente,  si está vigilando  la cantidad de sodio. Una taza de jugo de vegetales contiene 653 miligramos de sodio.
Consejo: Muchas marcas hacen una versión de bajo contenido de sodio de jugo de verduras.
Vegetales en Lata
Mientras que son un sustituto útil para las verduras frescas, las enlatadas suelen estar cargados con preservativos. Además las salsas y los condimentos, añaden sodio en exceso. Una taza de lata de crema de maíz, puede contener 720 miligramos de sodio.
Consejos: Lavar las verduras, o comprar los enlatados etiquetados como "sin sal añadida" o "bajo en sodio". O consulte la sección de congelados, donde usted puede tener más suerte para encontrar una opción sin sal.
Encurtidos
Una mirada en el contenido de sodio en carnes envasadas pueden sorprenderlos. Carne de res o cerdo seca, salame (2 rebanadas) puede  tener 362 miligramos de sodio.
Sugerencia: Lea las etiquetas. No hay manera alrededor de ella - de diferentes marcas y diferentes carnes tienen diferentes cantidades de sodio. Y cuidado: un "saludable" carne envasada en realidad puede tener más sodio que el mayor contenido de grasa de contrapartida. Algunas marcas tienen las carnes con un 50% menos de sodio.
Sopas
Es una comida casera caliente en un día frío, pero tenga cuidado, las sopas están generalmente cargadas de sodio. Por ejemplo, una taza de sopa de pollo con fideos (en lata) contiene hasta 866 miligramos de sodio.
Consejos: Buscar versiones bajas  en sodio. Y siempre lea las etiquetas, usted puede encontrar que una marca "saludable" en realidad tiene el "25% menos de sodio"
Adobos y condimentos
Notoriamente altos en sodio: la salsa Teriyaki (1 cucharada) contiene 690 miligramos de sodio, y la salsa de soja (1 cucharada), que puede contener hasta 1,024 miligramos de sodio.
Consejos: A pesar del "bajo contenido de sodio"  de la salsa de soja se deben utilizar con moderación. Cambiar para el vinagre y el jugo de limón que, naturalmente, tienen menos sodio. Y tratar de jugo de naranja o de piña como base para marinar la carne.
Salsas para Spaguetti.
Media taza de salsa de espagueti puede tener 525 miligramos de sodio, y esa cantidad apenas cubre una porción de pasta.
Consejo: Buscar versiones de esas salsas "sin sal añadida".
Especias y Condimentos.
Añadir especias a un plato principal puede ser una manera fácil de renunciar al salero. Sólo asegúrese de que no hay sodio oculto en su selección. Por ejemplo, chiles jalapeños enlatados (1 / 4 taza, sólidos y líquidos) contienen aproximadamente 568 miligramos de sodio.
Consejos: Usar la pimienta en su forma natural o  utilizar las hierbas y especias libres de sodio en su lugar.
Nueces
Repensar los manís salados. Una onza de maní tostado y salado contiene 230 miligramos de sodio. La misma porción de frutos secos salados tiene 190 miligramos.
Consejo: compre la variedad sin sal, que están prácticamente libres de sodio.
Enlatados
Alimentos como el arroz, las patatas y la pasta en sus formas naturales son naturalmente bajos en sodio. Pero, por desgracia, una vez que se les agrega salsas o se les procesa total o parcialmente, y se le agrega  al paquete sabor, puede terminar comiendo más de la mitad de su ingesta diaria de sodio, en una sola porción.
Consejos: Dejar el arroz procesado, y elegir uno de la variedad de cocción rápida y agregar los condimentos propios.

ALGUNAS MEDIDAS RECOMENDABLES:

Mire el Tamaño de la porción
No se engañe pensando que el contenido de sodio que figura en la etiqueta nutricional es para todo el paquete. Antes de nada,  vale la pena tomar en cuenta la ingesta de todo el día de sodio, determinar exactamente a  lo que una porción equivale.
Problemas con las etiquetas:
No puede mantenerse al día con la jerga? Aquí hay una hoja de trucos:
    * Libre de sodio: Menos de 5 miligramos de sodio por porción
    * Muy bajo en sodio: 35 miligramos o menos por porción
    * Bajo en sodio: menos de 140 miligramos por porción
    * Reducido en sodio: El sodio nivel reducido en un 25%
    * Sin sal, sin sal o sin sal añadida: sin la sal que se usa normalmente, pero aún así contiene el sodio que es una parte natural de la propia comida.
¿Qué hay en un nombre?
Cuando vuelva a escanear la etiqueta del alimento, no sólo tiene que buscar la palabra "sal". Tenga cuidado con las diversas formas de sodio u otros nombres para la misma cosa:
    * Alginato de sodio
    * El ascorbato de sodio
    * Bicarbonato de sodio (soda para hornear)
    * Benzoato de sodio
    * Caseinato de sodio
    * Cloruro de sodio
    * Citrato de sodio
    * Hidróxido de sodio
    * Sacarina sódica
    * Sodio estearoil lactilato
    * Sulfito de sodio
    * Fosfato disódico
    * El glutamato monosódico (MSG)
    * Fosfato trisódico
    * Na
Revise su botiquín de medicamentos
 Algunos medicamentos para el dolor de cabeza o ardor de estómago pueden contener carbonato de sodio o bicarbonato. Lea la lista de ingredientes y la advertencia para estar seguro.
Dificultades cuando se  come fuera
Las sopas en los restaurantes son en general muy altas en sodio, así como los  aperitivos con quesos o carnes. Cazuela  y arroz pilaf son también problemas comunes. La palabra "salsa" en un restaurante es a veces sinónimo de sodio, por lo que debería  mantenerse al margen de platos untado en salsa. Si usted pregunta, la mayoría de los restaurantes están dispuestos a preparar sus alimentos sin sal agregada, pero  no necesariamente lo hará bajo contenido de sodio.
Mejores opciones de menú
El pescado puede ser una opción de bajo contenido de sodio en un restaurante, verduras al vapor (sin sal) son otra opción inteligente. Además, una ensalada con aderezo a un lado. Las opciones de postres de bajo contenido de sodio son: frutas, helados, sorbetes, o pastel de ángel.
Algunas medidas adicionales:* Pregunte cómo se preparan los alimentos.* Elija un restaurante donde la comida es hecha al momento  y haga una orden simple.
* Pida que su comida sea preparada sin ninguna clase de sodio, a continuación puede añadir unas gotas de limón o lima.
Evitar el fiasco de la comida rápida, pero cuando no se pueda evitar:
Aumentar las verduras como la lechuga y los tomates: Pasar el queso, ligero con los condimentos, y no añadir sal * Jamás pida  tamaño grande; pedir del menú de los niños para porciones más pequeñas. * Coma una dieta muy baja en sodio para el resto del día.
 * Pida una hoja de datos de nutrición en el restaurante (o encontrarlo en línea antes de ir) para ayudarle a tomar la mejor manera posible elecciones bajas en sodio.

 ¿Quién debe estar en una dieta  baja de sodio?

Directrices de los EE.UU. haciendo un llamado a casi la mitad de los estadounidenses a limitar el sodio a 1.500 miligramos o menos por día, incluyendo:
    * Personas de 51 años o más
    * Los afroamericanos
    * Las personas con presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica.

La Asociación Americana del Corazón recomienda menos de 1.500 miligramos por día. Comer menos sodio puede ayudar a disminuir la presión arterial en algunas personas. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y daño renal en los pacientes con hipertensión.



Procure estar seguro de la cantidad de sodio que está recibiendo todos los días. Mantenga un recuento diario de los alimentos que usted come y bebe.
Luego calcule cuánto sodio hay en cada uno.

Alguna sorpresa? El estadounidense promedio ingiere 3.400 miligramos de sodio cada día, muy por encima de los límites recomendados para la buena salud.

1 comment: