Friday, February 3, 2012

CONFLICTOS COMUNES EN LAS FAMILIAS


    
Son múltiples las razones de desencuentro y dificultades en las relaciones entre miembros de una familia. No solo entre los miembros de la pareja, y de los padres con los hijos. También existen con frecuencia problemas de relación con los familiares de la pareja (abuelos, tíos, padrinos, etc.) Cuando los problemas se deben a la interacción con la familia de uno de los miembros de la pareja, hay varias cosas que se deben hacer:

Ante todo, hay que decidir qué es lo que no puede tolerar de ese o esos miembros de la familia y tomarse el tiempo y el esfuerzo para hablarlo antes de que los problemas crezcan. Los conflictos comunes con miembros de la familia incluyen:

    - Visitas demasiado frecuentes
    - Largas permanencias en el hogar.
    - Llamadas telefónicas muy a menudo o muy poco
    - Intromisión en los negocios
    - Tratar de decirte cómo vivir tu vida

Si un miembro de la familia es realmente molesto, tómese el tiempo y esfuerzo para determinar qué comportamientos específicos es el que le molesta. Muchas veces, la solución de un conflicto en particular puede mejorar su relación con él o ella. No deje que los conflictos con miembros de la familia se entrometan  en medio de su matrimonio. Es muy importante trabajar juntos para crear un límite claro en torno a su relación.
Jamás se discutirán los problemas que tiene con su cónyuge con otro miembro de la familia o un amigo, esto socava la confianza en su matrimonio. Por el contrario, resaltar las fortalezas de la pareja, su premio será el fortalecimiento de su vínculo matrimonial!

Entienda que la familia NO SE ESCOJE, viene con ese ser amado que estamos incorporando a nuestras vidas, los amigos se pueden escoger, pero a la familia de la pareja tenemos que aprender a convivir con ellos y hacer nuestro mejor esfuerzo para que estas relaciones sean armónicas y enriquecedoras.

1 comment: