Friday, February 3, 2012

Discriminacion Infantil por Obesidad




Hemos recorrido un largo camino en la lucha contra los prejuicios,  simplemente no es aceptable discriminar a alguien por razones de género, religión, orientación sexual o el color de su piel. ¿Por qué con el peso parece ser diferente
El exceso de peso es visto de manera diferente, porque la gente cree que es una opción en lugar de algo con que alguien ha nacido.
Para  aquellos de nosotros que hemos trabajado con personas que luchan con el peso, sabemos que es mucho más complejo que eso. La adecuada alimentación, genética y los hábitos recreativos juegan un papel importante. Y la investigación demuestra que la pérdida y el mantenimiento de la pérdida de peso es un desafío a pesar de las dietas populares que se venden como "adelgace fácil".
Las personas con sobrepeso a menudo son los críticos y duros con ellos mismos, por eso ellos también aceptan fácilmente la discriminación. De hecho, un reciente estudio publicado en Social Science & Medicine encontró que las personas con sobrepeso no se ha opuesto a los que les estigmatiza.
Los niños tienen sin duda interiorizado  el mensaje de que ser gordos  es malo. Según las estadísticas de los trastornos de la alimentación, el 42% de las niñas entre primer y tercero grado quieren ser más delgadas y el 81% de las 10 años de edad, tienen miedo de ser gordas.
Peor aún, un estudio de 2007 publicado en Psychological Bulletin, que analiza cuatro décadas de estudios, encontraron que los niños con sobrepeso son cada vez más estigmatizados por sus compañeros, maestros y padres de familia, de edades desde los 3 anos.
Los investigadores también encontraron que los niños son objeto de burlas, acoso y  rechazó. Debido a esto, tienen hasta tres veces más probabilidades de pensamientos suicidas y sufren problemas de salud tales como diabetes e hipertensión. Los investigadores concluyen que:
"La discriminación basada en el peso basado es tan importante como un problema de discriminación racial o discriminación contra los niños con discapacidades físicas. Hay que tomarse esto igualmente en serio, si vamos a proteger el bienestar emocional y físico de los niños de nuestra nación. "

1 comment:

  1. Este es uno de los mayores problemas que tenemos que enfrentar los profesores.

    ReplyDelete